Sara es la marca pionera de yerba mate en Uruguay, mercado que conquistó hace un siglo apostando a la calidad en el proceso de molienda e incluso en el envasado. Hoy está presente en el mercado con cinco presentaciones, que apuntan a satisfacer las necesidades y gustos de los distintos segmentos que conviven en Uruguay, país donde casi la totalidad de la población consume el producto habitualmente.
Importada, elaborada y distribuida por Carrau y Cía., la yerba mate Sara es un emblema dentro de una de las más caras tradiciones uruguayas. Se trata de un producto que, desde hace más de cien años, se distingue por su calidad superior, ya que es elaborado de forma amigable con el medio ambiente con yerbas nativas de origen brasileño.
En la actualidad, yerba Sara está presente en el mercado a través de cinco versiones. La de etiqueta roja es la presentación tradicional, que cuenta con un perfil intenso y un porcentaje de goma más elevado que en las otras presentaciones. Sara Tradicional conserva la misma fórmula desde 1918, con el clásico sabor y amargor de las yerbas de Brasil. Es altamente rendidora, produciendo una abundante cantidad de espuma, que se mantiene inalterable hasta la última de las cebaduras. El consumo de la yerba tradicional, se relaciona con el modo en que se consumía la yerba mate años atrás.
Esta tendencia llevó a Sara a incursionar en una segunda variedad, identificada con la etiqueta Azul. Desde 1998, Sara Azul se ofrece en el mercado como un producto menos intenso, pero sin yuyos agregados, manteniendo el buen sabor y con algo menos de espuma que su antecesora. Elaborada con la misma materia prima, se obtiene a través de la disminución del porcentaje de goma, en un proceso que aplica los mismos estándares de rigurosidad y excelencia.
La yerba Sara Espléndida, en tanto, fue lanzada en 2016, compuesta por tres yuyos diuréticos: centella asiática, melisa y cola de caballo. Primeros en el mercado en sacar la yerba con centella asiática, un componente que las mujeres asocian con la lucha contra la celulitis. Este componente además contribuye a combatir la retención de líquidos, la celulitis y el exceso de grasas. Y favorece la producción de colágeno y proteínas, lo que devuelve elasticidad a la piel.
En coincidencia con los cien años de la marca, por otra parte, Carrau lanzó en 2018 una edición especial de yerbas elaboradas con hojas seleccionadas, en un proceso más delicado, con mayor durabilidad y nivel de espuma: la Edición Especial Seleccionada. La presentación del packaging también es una novedad en esta versión. A diferencia del común de las yerbas envasadas en Brasil, que son la totalidad de las existentes en el mercado local, la Edición Especial de Sara viene en un pack de papel laminado, que mejora notablemente el envasado de la yerba, y ayuda a conservar su aroma y sabor en perfectas condiciones. El nuevo pack “ofrece mayor practicidad al consumidor, siendo un envase que denominamos abre fácil”.
Sara nació cuando la producción de yerba estaba aún en sus inicios y no existían otras plantas que las nativas, es decir, las que habían crecido libremente. Su producción se realiza en la Ervateira Bonetes, en Brasil, que cuenta con cualidades especiales en cuanto a suelo y clima, que aseguran la materia prima de la mejor calidad. El exquisito cuidado de los árboles nativos y el control estricto de la producción y maquinaria, aporta a la tradición con la que la marca se ha comprometido a lo largo de su trayectoria en el mercado uruguayo, que tiene por norma la utilización de yerba plantada, en un producto único e incomparable. Es una de las pocas yerbas que incorporan en el packaging el logo apto para celíacos, autorizado y habilitado por el M.S.P y el organismo de Celíacos del Uruguay.
SARA es yerba-mate de primerísima calidad. Un producto completamente natural elaborado de forma ecológica con yerbas nativas de origen brasileño.
Por último, complementaron dentro de su portafolio una quinta variedad; Sara Compuesta. La exclusiva fórmula de Sara Compuesta combina las propiedades de la Melisa, el Jengibre y la Manzanilla para brindar la máxima sensación de bienestar.
Las tres hierbas se complementan a la perfección actuando sobre el sistema nervioso y digestivo para que disfrutes del clásico sabor de Yerba Sara sin problemas para tu estómago.