La fórmula desde 1918, para gustar de un mate con el clásico sabor y amargor de las Yerbas de Brasil. Rendidor, con abundante cantidad de espuma, que se mantiene inalterable hasta la última de las cebaduras.
Yerba SARA Tradicional se realiza con un alto porcentaje de goma, entre un 25 y 28 % lo que asegura ese cuerpo característico que se complementa con un 50% de hojas trituradas en una granulometría de mallas 10 y 30, para que al hincharse no obstruya el tránsito por la bombilla.
La Yerba con un sabor más intenso, que hace que dure la espuma, que dure el sabor y te caiga bien.
Desde 1998 SARA ha agregado una nueva opción para quienes gustan de un mate de amargor suave. Un producto 100% Yerba Mate sin yuyos. Menos intenso, pero manteniendo el buen sabor y con algo menos de espuma.
Elaborada con la misma materia prima, se obtiene a través de la disminución del porcentaje de goma, en un proceso de elaboración con los mismos estándares de rigurosidad y excelencia.
La Yerba con el mejor perfil de sabor, que también tiene durabilidad en el mate. Bajo porcentaje de mateína.
En noviembre de 2018, junto con los 100 años en el mercado de Yerba Sara, se lanzó una presentación única y especial, con el objetivo de poder darle un producto perfeccionado y adaptado a la palatabilidad de los uruguayos.
Una yerba con hojas seleccionadas, de plantaciones nativas, sin ser manipuladas por personas. Siendo una sinergia entre las mejores cosechas para poder crear una fórmula perfecta entre sabor y durabilidad. Una intensidad intermedia entre Sara Tradicional y Sara Suave.
La Yerba con un sabor más intenso, que hace que dure la espuma, que dure el sabor y te caiga bien.
Se compone de tres yuyos diuréticos que favorecen al organismo humano; Centella Asiática, Cola de Caballo y Melisa.
El diferencial de la yerba la hace la Centella Asiática, tiene propiedades cicatrizantes y depurativas; combate la retención de líquidos y excesos de grasas. Favorece la producción de colágeno y proteínas, lo que permite mejorar la piel, devolviendo elasticidad. Es un buen coadyuvante contra la celulitis y la fragilidad capilar.
La Yerba Anticelulítica.
Una yerba compuesta, lanzada al mercado en 2019, con una fórmula de yuyos creando la mezcla perfecta entre el sabor y la digestión.
Está compuesta por Yerba, Melisa, Manzanilla y Jengibre. Esta sumatoria de yuyos -cada uno con beneficios potenciales- es una combinación perfecta para ayudar y prevenir cualquier inconveniente digestivo.
La Mezcla perfecta entre sabor y digestión. Refuerza el sistema inmunológico.
¿Alguna vez te preguntaste cómo llega la yerba a tu mate?
Las mudas son transplantadas en tierra roja rica en hierro, con trazados en curvas nivel, nutrientes orgánicos y cubierta verde natural, libres de agroquímicos.
La cosecha consiste en el cuidadoso corte de las ramas cargadas de hojas. Procurando el rápido transporte a nuestras plantas de secado para evitar el marchitamiento de las mismas.
Triturado grueso que condiciona el proceso para ser cargado en bolsas de fibra natural (yute), rotulado con fecha de ingreso e indicación de origen.