- Es un estimulante natural debido a la mateína de la planta. La Yerba Sara, al tener procedencia de árboles nativos, sin agroquímicos, sin manipulación del hombre y con controles biológicos, tiene un bajo porcentaje de mateína.
- Tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
- Estimulación del metabolismo: Algunos estudios sugieren que la yerba mate puede aumentar la quema de calorías y mejorar la oxidación de las grasas, lo que la convierte en un posible aliado para la pérdida de peso cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio regular.
- Mejora de la salud cardiovascular: Se ha observado que el consumo regular de yerba mate puede ayudar a reducir el colesterol LDL ("malo") y los niveles de glucosa en sangre, lo que puede tener un efecto positivo en la salud del corazón.
- Promoción de la salud digestiva: La yerba mate contiene compuestos que pueden promover la salud del sistema digestivo, como los polifenoles, que pueden tener propiedades antiinflamatorias y prebióticas, favoreciendo así un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.
- Refuerzo del sistema inmunológico: Algunos estudios sugieren que los compuestos presentes en la yerba mate pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones.
- Contiene Vitaminas del complejo B, Vitamina C, Vitamina E, Magnesio, Potasio, manganeso, zinc y fósforo.